16-04-2018


Desde el principio, Dunlop ha sido responsable de la victoria de ciclistas, pilotos, conductores y demás. En 1888, John Boyd Dunlop creó el neumático tal y como lo conocemos hoy, para solucionarle un problema a su hijo que sufría al usar su triciclo en las calles de Belfast. Luego de eso, comenzó una era de las victorias.

En 1889, el ciclista Willie Hume usó los neumáticos Dunlop por primera vez y ganó una serie de eventos deporitvos, comenzando así la leyenda de estos neumáticos para competir en carreras de velocidad. Luego de perfeccionar su invento, en 1902 los neumáticos Dunlop ganan la extenuante carrera Paris – Viena.

En la década de 1920 crearon neumáticos capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km / h, lo que ayudó a Henry Segrave a establecer un récord de velocidad en tierra de 372 km / h en 1927. Esto ocurrió justo después de la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, conocida como Gran Premio de Eficiencia, en la que los equipos de carreras tienen que correr 24 horas mientras se conservan los neumáticos, el combustible y los materiales de frenado.

Para 1937, Dunlop ya había ganado 10 veces la carrera Le Mans, convirtiendo las victorias en un hábito para la marca de neumáticos. Dunlop continuó desarrollando llantas récord, y finalmente empujó el límite a 634 km / h en 1947 con Railton Mobil Special de John Cobb, estableciendo un récord que permanecería ininterrumpido durante 23 años.

Durante todo este tiempo, los principales fabricantes de automóviles y motocicletas buscaron en Dunlop los neumáticos que necesitaban para ganar carreras. En los años 1950 y 1960, Dunlop dominó la escena de las carreras en dos y cuatro ruedas.

Ocho títulos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y 82 victorias en el Gran Premio se celebraron con pilotos como Jack Brabham (Cooper), Phil Hill (Ferrari) y Graham Hill (BRM), Jim Clark (Lotus), John Surtees (Ferrari) y Jackie Stewart. (Matra). Ese puntaje mantuvo a Dunlop en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de victorias en el Gran Premio de Fórmula 1.

El esfuerzo de Dunlop por mantenerse como ganador en las carreras ha trascendido fronteras. Este año, por primera vez en la historia, Dunlop estará auspiciando más de 10 campeonatos en América Latina, además de ser patrocinador de pilotos de alto nivel.


    COMPARTE